sábado, 21 de septiembre de 2019

Galicia siempre


Mi libro de fotografías de Galicia “Galicia Siempre” ya está en las librerías.
Se trata de un homenaje a Galicia. Un homenaje construido sobre la base de un peregrinaje de 25.000 kilómetros en 65 salidas fotográficas por todo su territorio: por la Galicia natural y rural, por la Galicia de los grandes núcleos de población, por la Galicia de los grandes paisajes de la costa y del interior, por la Galicia de los monumentos y vestigios históricos alejados de las grandes vías de comunicación…
Un gran peregrinaje para conseguir las más de 200 fotos entre las que fueron elegidas las 128 que contiene el libro. (Hubo sitios a los que fui hasta doce veces, en busca de la luz que permitiese captarlos en toda su espectacularidad y toda su belleza).
Y además de fotos, el libro tiene textos relacionados con ellas. Textos que contienen pinceladas sobre la historia de los monumentos y lugares representados en las imágenes, noticias sobre sucesos que en esos lugares ocurrieron, notas sobre la vida de personajes relevantes con ellos relacionados, información sobre los sitios desde donde están tomadas las fotos y la forma de llegar hasta ellos… Textos que están muy en la línea de lo que fueron mis colaboraciones de los 10 meses de la pasada temporada en la Radio Galega (septiembre de 2018 a julio de 2019). Muchos de los textos del libro sirvieron de base a guiones de la radio, y algunos de los guiones acabaron formando parte de textos del libro.
Datos del libro:
Título: “Galicia Siempre”
Editorial: Hércules de Ediciones
Número de fotografías: 128 (todas a doble página: 44x30 cm)
Número de páginas: 392
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Peso: 3 kilos (el peso es importante, porque habla de la calidad del papel en el que están impresas las fotos)

Hay más información sobre él en la página web de la editorial, donde también se puede comprar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario